Medidas a tomar ahora para prepararse para sus impuestos

Recopile y organice sus registros tributarios. El tener registros tributarios organizados hacen que la preparación completa y precisa de su declaración de impuestos sea más fácil. Esto le ayuda a evitar errores que llevan a demoras en la tramitación y que alargan el tiempo de emisión de su reembolso y también quizás le podría ayudar a descubrir deducciones o créditos que no se ha dado cuenta que podría tomar.

  • No presente hasta que tenga sus registros tributarios, incluyendo:

    • Formularios W-2 (en inglés) de su(s) empleador(es)

    • Formularios 1099 de bancos, agencias emisoras y otros pagadores, incluyendo compensación por desempleo, dividendos, distribuciones de una pensión, anualidad o plan de jubilación

    • Formulario 1099-K (en inglés), 1099-NEC (en inglés), W-2 u otro estado de ingresos si trabajó en la economía compartida

    • Formulario 1099-INT (en inglés), si se le pagaron intereses

    • Otros documentos de ingresos y registros de transacciones de activo digital

    • Formulario 1095-A, Estado de seguro de salud del mercado, para conciliar el pago por adelantado o reclamar el Crédito tributario de prima para la cobertura del mercado de 2022

    • Cartas del IRS u otras agencias

    • Aviso CP01A con su nuevo PIN para la protección de la identidad


Cambios de 2023 que pueden afectar su declaracíon de impuestos

Los cambios en la candidad de dependientes, los ingresos por empleo o trabajo por cuenta propia y el divorcio, entre otros factores, pueden afectar su estado civil para efectos de la declaración y su reembolso para 2024.

No hay pagos de estímulo adicionales. A diferencia de 2020 y 2021, no hubo nuevos pagos de estímulo para 2022, por lo que los contribuyentes no deben esperar recibir un pago adicional en su reembolso de impuestos de 2024.

Algunos créditos tributarios vuelven a los niveles de 2019. Varios créditos tributarios, incluido el Crédito tributario por hijos (CTC, por sus siglas en inglés) (en inglés), el Crédito tributario por ingreso del trabajo (EITC, por sus siglas en inglés) y el Crédito por cuidado de dependientes volverán a los niveles previos al COVID. Esto significa que los contribuyentes probablemente recibirán un reembolso significativamente menor en comparación con el año tributario anterior.

  • A modo de comparación, aquellos que recibieron $3,600 por dependiente en 2021 por el CTC, obtendrán $2,000 para el año tributario 2023.

  • De manera similar, los contribuyentes eleglibles sin hijos que recibieron aproximadamente $1,500 en 2021, ahora recibirán $600 en 2023.


Evite demoras con el reembolso

Muchos factores pueden afectar el momento en que se emite un reembolso después de que recibimos su declaración. Aunque el IRS emite la mayoría de los reembolsos en menos de 21 días, esta agencia alerta a los contribuyentes a no depender de recibir un reembolso para cierta fecha determinada, especialmente al hacer compras grandes o pagar facturas.

Robo de identidad y fraude de reembolsos. Algunas declaraciones podrían requerir una revisión adicional y podría tomar más tiempo. El IRS, junto con sus socios en la industria tributaria, continúan fortaleciendo las revisiones de seguridad para ayudar a proteger contra el robo de identidad y el fraude de reembolsos.raud.

El IRS no puede emitir reembolsos de EITC y ACTC antes de mediados de febrero. Los reembolsos para las personas que reclaman el Crédito tributario por ingreso del trabajo (EITC, por sus siglas en inglés) o el Crédito tributario adicional por hijos (ACTC, por sus siglas en inglés) no se pueden emitir antes de mediados de febrero. La ley exige que el IRS mantenga el reembolso completo - aun la porción que no está relacionada con el EITC y el ACTC.

Declaraciones que requieren revisión manual. Algunas declaraciones, presentadas electrónicamente o en papel, puede que necesiten una revisión manual, atrasando así la tramitación, si nuestros sistemas detectan un posible error, si le falta información, o si se sospecha que hay robo de identidad o fraude. Algunas de estas situaciones requieren que el IRS le escriba a los contribuyentes, pero algunas no lo requieren. Este trabajo sí requiere una tramitación especial de parte de un empleado del IRS, por lo tanto, en estos casos, puede tomarle al IRS más de los 21 días usuales en emitir todo reembolso relacionado. En esos casos en donde el IRS puede corregir la declaración sin tener que escribirle al contribuyente, el IRS le enviará una explicación al contribuyente.